21 enero 2019

NOTA DE DESPEDIDA


El mundo se encuentra de cabezas. Todo lo que conozco ha cambiado, y ya nada me consuela. Voy errante en una ciudad mezquina, que me hiere con cada cambio. Yo mismo he cambiado sin decidirlo, sin proponérmelo. Es por eso que he decidido irme lejos de ti y si tengo suerte, lejos de mi.

¿Será difícil tu vida cuando me haya ido? prométeme que seguirás adelante, y que no me juzgarás con dureza. Has sido testigo de mi dolor, de mi lucha diaria. Hoy han empeorado las voces, por eso me he decidido. Mañana, no sé qué será de mi y de los que me rodean. Las voces que no callan son cada vez más fuertes que yo, y todo lo que plantean -aunque racional, visto con cierto descaro- me horroriza. Ya no tengo fuerzas para seguir siendo dueño de mis actos, con gran esfuerzo te escribo estas últimas líneas siendo yo mismo.

Dana, lo que más quiero es que algo de mí perdure en vos después de la muerte. No he sido un mal marido, tal vez no el mejor, pero has de recordarme en los buenos tiempos, cuando todo estaba bien en mi, cuando todo estaba bien entre nosotros.

Cuida a los chicos, diles que fui un buen hombre que en un mal momento recibió una maldición que le cambió para siempre. Perdona mis desaciertos, y perdona mi cobardía, pero hay cosas que deben hacerse antes de que sea demasiado tarde y no haya lamento que valga.

Pídele a la policía que busque en el refrigerador del sótano. No vayas tú, no podría soportar tu dolor. Sólo te lo digo, porque es posible que el secreto que allí reposa, permanezca mucho más tiempo oculto, y no es justo con otras personas, que de seguro también sufren. No fue mi intención. Fueron las voces. Ya no puedo más. Siempre te quise, mi preciada perlita. Se fuerte por los chicos. Adios.

4 corrientazos:

Juan David Ochoa dijo...

que interesante. me conmovio tu relato. la mejor forma de percibir un alma en su limite es en una despedida o en la espera inmediata de la muerte. me haces acordar de ANTONIN ARTAUD, con su locura insufrible y su frustracion surrealista en su poesia o de la opera TOSCA en su llanto desesparado. me impacato tu esencia existencialista, quien a esta corriente es acorde evidencia una fina capacidad perceptiva

JUAN DAVID

Ale dijo...

Gracias por tu comentario, Juan David. Estoy apenas venciendo la timidez de mostrar lo que escribo, y los comentarios me animan a ello. Saludos. Ale.

CANTANDO dijo...

Alex la despedidas aunque sean relatos, son la lejana sombra de los que no seremos o de lo que fuimos.

Ayer en el facebook no sabía que eras tú porque nunca creí que nos volviéramos a encontrar.

me gusta lo que leí y tampoco sabía que conocías a Andor.

Ale dijo...

Que gusto leerte! me ha tomado una fracción de segundo darme cuenta de quién es la persona tras el nick impactante :-) sólo una fracción de segundo, porque siempre fuiste impactante :-)

.
 

BoTaNdO CORrIENtE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo