29 noviembre 2009

MEME HONESTO: UN DÍA EN LA VIDA DE...

Con el ánimo de seguirle la corriente a una estimada compañera del Ka-tet, a quien muy merecidamente le otorgaron un premio por la honestidad que denota en todo lo que nos permite leer en su blog Sonia Unleashed, y que por locuras, desvaríos, descuidos, fase de la luna, o solidaridad de bando, decidió (entre tantos sitios geniales que visita frecuentemente) nominar este espacio, que si bien no es el paraiso virtual, honesto sí que intenta ser -A su modo más imaginario que real- Entonces aquí estoy intentando una honestidad menos imaginaria, aterrizando aunque sea las puntas de los pies para poder mostrar un poquito más lo que confluye por dentro y por fuera de esta yo real.
Se supone que debo hacer una lista de diez cosas que me acerquen al meme honesto, y aunque adoro las listas, me parece que hoy no está en mí hacer una, por tanto mis excusas, en cambio les narro un día en la vida de Ale. La lista la quedo debiendo, y que conste que siempre pago mis deudas.
Al final escribo mis blogs nominados, cosa ardua porque quiero poner más de los que me piden... Nunca fui buena escogiendo (eso irá en la lista de memes, seguramente) Quien no mencione al final, que tenga la certeza de que fue por falta de espacio, no porque no le visite, piense, considere y admire.
Aquí vamos, agradecimiento especial al valiente que llegue al final del relato. Saludo.


Abro los ojos a la hora en que mi reloj interno -el cual insiste con férrea terquedad que me encuentro en algún lugar de Asia- me hace despertar aquellos días en los que no tengo ningún deber en horas tempranas; lentamente ingreso al mundo de los no-dormidos y me sumerjo de a poco en las actividades cotidianas que pretendo convertir en costumbre; la rutina de yoga, hacer la cama, revisar mis citas de la tarde y confirmarlas telefónicamente, tomar la comida indicada para la hora en que me encuentre, tomar un baño, ver televisión antes de ir al trabajo, adelantar algún informe o preparar alguna actividad...
Hay un largo camino desde mi casa hasta el trabajo, casi siempre tomo una ruta diferente para no aburrirme, invariablemente llevo conmigo mi reproductor de música y muchas veces un libro, aunque casi nunca me apetece leer en un vehículo en movimiento pues me parece que las predicciones maternas podrían hacerse realidad (mi madre afirma que es anatómicamente dañino para los ojos, y aunque yo sepa que no es cierto, algo de su voz resuena dentro de mí) De modo que voy acompañada de alguno de mis adorados rockers, algún tanguero a veces, y el paisaje urbano de esta ciudad que cada vez se me hace más asfixiante (esa relación eterna de amor y odio con la que convivo).
No me caracterizo por ser una persona puntual y llego apurada al Centro donde trabajo, muchas veces mi primer paciente está ya esperándome, y de inmediato comienzo mi jornada. Soy Terapeuta de niños con dificultades del aprendizaje, así que mi labor es árdua pero divertida, siempre dividimos el tiempo entre actividad académica y actividad lúdica, bien podría decirse que me pagan para jugar! La tarde pasa rápido y me encuentra pronto la noche, a menudo finalizo pasadas las siete con mi último paciente, dejo en orden mi consultorio y salgo a enfrentarme a otro largo viaje que finaliza en mi casa, donde quiera que quede... Lo digo porque este año he "rodado" un poco y he venido a parar justo donde comencé, sin planearlo ni esperarlo, pero también sin renegar de ello. Ka, supongo.
Luego de una deliciosa cena preparada por mi mamá -Nadie se opondrá a la idea de que la comida de la propia mamá es la mejor del mundo- Veo televisión, si pasan alguna de las series que sigo, o me voy a la internet -Estoy sin conexión constante hace algún tiempo, por ello es relativo- O adelanto informes si estoy en época de entrega. De nuevo entra en escena el reloj interno que no me regala deseos de dormirme hasta entrada la madrugada, de manera que debo ponerme creativa cuando no tengo internet... Si estoy muy cansada, hago una nueva sesión de Yoga, casi siempre termino leyendo alguno de los libros que he comenzado -ahora tengo una lista larga que pretendo depurar antes de fin de año- Algunas veces emprendo alguna manualidad -así es, hago mis propias piezas de joyería artesanal y tejo mis propias bufandas- En otras ocasiones me encuentra la madrugada viendo alguna película o charlando con algún amigo o alguna amiga -en una de tres versiones, o de visita, o por teléfono, o por internet cuando se puede- Mi hora límite es las tres de la mañana, aunque fácilmente puedo pasar la noche en vela -las ínfulas del reloj interno- Siempre he sentido que la noche y sobre todo la madrugada trae consigo algo especial que me reconforta, me inspira, me atrae, supongo que soy una persona nocturna. Una vez consigo dormir, me dedico a mi actividad favorita: Soñar.

Bueno, eso era... Ahora los nominados...

1. Dimirena, Dianita, mi amiga, quien vacía su alma en ese espacio y nos permite mirar lo que atraviesa su cabeza entre notas musicales y poesía virtual. Nadie más honesta que vos.
SUDESTADA
2. Alcorze, compañero de Ka, Khef y Ka-tet, por tus Zaragoza te seguimos como el Pistolero tras el hombre de negro, errante y activo, libros, películas y devenires... Leerte es un placer. EL ERRANTE
3. La mona con navaja nos hiere profundamente el alma, pero también la alimenta con frases contundentes que penetran y desangran y movilizan y proponen y conmueven, poesía flotante donde no sólo las palabras significan. TasteMeNow
4. Bruneliere, otro compañero de Ka, Khef y Ka-tet, mente brillante que planea y ejecuta fantásticos planes (y planos) cada entrada tiene una dosis de creatividad casi imposible para caber en una sola persona. EL TALLER DE JB
5. Diego -Andor- el hacedor de historias, el relator de cuentos, el constructor de mundos fantásticos a quien tengo el honor de llamar mi amigo (a pesar de...) BLOG ABIERTO A LA TIERRA DE LOS MUERTOS
6. Juan Ochoa, filósofo y poeta, lleno de una mística sin igual. Cuando sea grande quiero escribir como vos... POLVO DE SOMBRAS
7. No conozco un hombre más prolífico en la escritura que éste; las letras parecen brotarle de algún lado sobre-natural, su sitio lleno de historias de variada índole pero siempre llenas de giros sorprendentes e inquietantes desenlaces. Otro compañero de Ka, Sir Worth's World.
8... Voy llegando al final, y me niego a seguir... Aún me faltan muchos!!!

4 corrientazos:

alcorze dijo...

Bueno, Ale, muchas gracias por acordarte de mí :D Eres una de esas personas a las que, aunque sea a través de internet, da gusto encontrarse por la vida.

Besos!!!

Ale dijo...

Lo más bello de tus palabras, querido Al, es que es completamente mutuo el sentimiento. Un abrazote.

LoboG dijo...

Bueno Ale, agrega uno mas , el diario breaker tiene Blog, va a llevar un tiempo pero lo estoy organizando, y comparto el sentimiento de Al

Abrazos virtuales

Ale dijo...

Que lindo Lobito, muchas gracias, nos leemos en el blog del Diario entonces!!

.
 

BoTaNdO CORrIENtE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo