02 abril 2008

De arriba a abajo de izquierda a derecha parte uno

Contínuamente, sin pensarlo, sin quererlo, tus calles me llevan y me traen; calle arriba, calle abajo, caminando sin rumbo, o con éste... "la ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados", "la sucursal del cielo" o del infierno, "del puente para acá", "La sultana del Valle", "mi Cali bella", mi Cali de violentos contrastes y eternas alegrías agridulces...


Llegar después de cualquier viaje, corto o largo, observarte desde la distancia, desde los cerros que te circundan, y verte florecer poco a poco, en el esplendor magnífico qué sólo puede dar la distancia... sentir las mariposillas en el estómago que sólo se sienten con la inminente y ansiada llegada del amante querido.

Una vez en mi casa, porque es eso lo que eres, mi vida deviene entre tus preciadas calles, que me llevan y me traen, y me atraen.


Me voy algún día a fumar cigarros tristes, entre el verde de tu colina y la antiguedad de tu bella iglesia... alguien lleva la guitarra, porque siempre hay una guitarra; alguien pone la voz, tal vez todos al tiempo; y el imaginario que alumbran las estrellas nos alumbra también a nosotros.



Donde me sucedo día a día, llevada por la rivera del río, arrullada por su corriente, justo al lado del Inter, allá en el oeste, rumbo a "La Joroba" o a "La Tertulia" donde otros ríos fluyen... rios de humo y licor, de buen rock e inmejorable compañía, rios que pasan frios por la garganta, pero llegan tibios al estómago, para allí arder y calentar el cuerpo en la Cali fresca de la madrugada


Voy a los lugares que me complacen, donde me encuentro conmigo misma y al mismo tiempo huyo de mí. Porque esta ciudad sin memoria es ambigua, como yo misma. Es mi cómplice de tardes largas y soleadas, casi infernales; y de noches más largas aún, frescas por el viento frío de los cerros, iluminadas, serenas, tristes a veces, habitadas por seres nocturnos, que como yo, rondan soledades singularmente atroces y bellas de esta ciudad, que ya no se reconoce de noche, porque de noche, esta es otra ciudad.

Algunas fotos fueron tomadas por mí, otras fueron vilmente tomadas de otros sitios de la net... si alguien quiere presentar formalmente su queja por hacer uso de su propiedad intelectual, quiere decir que alguien visita este lugar... así que estaré ENCANTADA de atenderle. Gracias de antemano.

2 corrientazos:

Andor Graut dijo...

Debo decir que me gustan, les falta más juego con el lenguaje, más desarrollo de la historia, un poco más de trabajo pero hay un buen perfil.
Call me.
Hay un grupo con el que podrías trabajar...
si lo deseas

Alexandretta dijo...

Vaya... pues no me fue tan mal en tu revisión!! siempre renuente a que me lean, y me pongo a descubierto... creo que decidí que era hora de salir del caparazón. Gracias! Nos vemos el martes en Fundalectura y me cuentas.

.
 

BoTaNdO CORrIENtE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo